Desde el aeropuerto de Bogotá, esperando desde las doce y hasta las ocho de la noche para embarcar, todo es diferente. Los paisajes desde la ventanilla del avión todo verde, dejamos atras las montañas áridas del norte de chile....el acento de la gente, la moneda y sus valores...
Respecto al dinero,sin salir de la zona de transito no se puede pagar mas que con dolares o pesos colombianos.... y como no, yo solo tenia 20 euros, así que si quería comer algo, me tocaba hacer la cola de la aduana y salir fuera... y mucho, muchos controles de equipaje...
Bueno tengo el sello colombiano en mi pasaporte por tener que ir a por un cambio de monedas y poder comer algo.....
me muero de sueño así que si no quiero perder el avión por dormirme en la espera.... miro de escribir algo
Detrás mio unos catalanes....
y yo con ganas de llorar
no es que no quiero regresar, para nada, tengo ganas de veros, a todos, pero al mismo tiempo es algo que se termina y duele.
En chile me hicieron sentir como en casa, mi segundo hogar, he tenido la suerte de toparme con buena gente que me han ayudado mucho y con los cuales me he divertido, llorado.... y hasta hecho de menos las picaduras de la pulgas....
Desde aquí, en Bogotá, con el cielo cubierto por nubes negras, mirando como están vaciando y recargando el avión donde en un par de horas me toca subir, con pena en el corazón, quiero dar a todo el mundo que se ha cruzado en mi camino y que hemos compartido, un eterno gracias por todo!!!
A toda la gente de Conti, a la residencial de Talca, a mi otra casa en otro país que es Argentina, a mis padrinos y compañia, a los encuentros en Malargüe, a la familia de Santiago, aunque a veces me tomaran pa'l wueveo...., a todos y a todas!!!!
No se si las despedidas si pueden hacer bien, cada uno vive su momento y no es fácil, nada fácil
Y entre todas estas gracias para los de este lado del continente,a mi continente de origen también, no os olvido y gracias por haber estado ahí todo este tiempo apoyandome!!!, Entre tantas gracias, también hay para Jorge.
Si, a Jorge
es duro todo esto, pero no me arrepiento de haberlo hecho, los dos creíamos, pero las cosas no son tan fáciles y bonitas como los cuentos del príncipe azul....
claroue me hubiera gustado otro resultado, y aunque había gente que me pedía que me protegiera por si pasaba esto, es imposible prepararse, viví lo que tenia que vivir y viviré lo que venga.
Le doy las gracias por haber afrontado conmigo la partida.
Quizás se vea como de masocas, pero decidimos pasar los últimos días juntos, tener tiempo para hablar, reír, llorar, recordar, volver a hablar.... y gracias a eso me siento triste pero tranquila.
La verdad es que imaginarme irme sola o con otra persona al aeropuerto, me costaba, pero no se puede obligar a nadie a ser masoca... Al final lo hicimos, pasamos un día entero en un parque de atracciones llamado Fantasilandia, nos fuimos a cenar, paseamos, el domingo tuve que ir a despedirme de la casa de la señora Mariana, y a buscar una maleta. De regreso en el bus vimos una fiesta religiosa; Cuasimodo, el cura pasa a caballo por las casas para repartir la comunión, y es escoltado por guasos y gente a caballo... así que sin pensarlo y sin sentir que era perder el poco tiempo que nos quedaba para estar solos, bajamos con las maletas del bus y lo disfrute, mucho!
Dejo atrás una gran persona , una persona importante para mi, una persona que me ayudo mucho a ser como soy, una persona que por las situaciones actuales no puede ser, así que regreso, pero nunca, nunca nunca, me arrepentiré de haber vivido todo esto. Tampoco soy ninguna heroína ni hace falta tanto valor como para hacer lo que he hecho, simplemente me deje llevar por un sueño real.
Supongo que al vida es así
y quien sabe que depara el futuro
Dentro de un par de horas llego a España, empiezo a aclimatarme en este entorno lleno de españoles..... supongo que estoy bien, se que esto es lo que toca ahora, pero eso no quita que me sienta partida en dos.....
paciencia
mucha paciencia
un beso a todos y otra vez mas, gracias a todos por todooooooooooooooooooooo
No hay comentarios:
Publicar un comentario